La característica Convertir fuentes de TrueType le permite convertir cualquier fuente TrueType apropiada que esté instalada en su sistema en una fuente de bordado. Las letras convertidas pueden rellenarse con puntadas ondulantes o paralelas. La conversión ocurre con bastante rapidez, aunque las fuentes asiáticas pueden tardar más.
Seleccione Configuración > Convertir fuentes de TrueType. Se abrirá el diálogo Convertir fuentes de TrueType.
Seleccione la fuente que desea convertir y el estilo de fuente. La fuente de bordado completa será creada en el estilo seleccionado.
Introduzca un Nombre de fuente si desea sobrescribir el predeterminado.
Escoja si desea elegir convertir Todas las letras o juegos de caracteres ASCII extendida. El grupo de caracteres estándar contiene sólo caracteres alfanuméricos. Excluye signos de puntuación y otros caracteres especiales.
Opcionalmente, haga clic en Configuraciones de conversión para ajustar las configuraciones de conversión.
Especifique si convertir como Trazo rotante o Relleno complejo.
Esto dependerá en parte del tipo de fuente, ya sea serifa o no serifa, ya sea caligrafía o bloque. Si quiere que las punturas sigan los límites de las letras, seleccione Trazos rotantes. La opción Relleno complejo proporciona un único ángulo de puntada fijo.
Con la opción Golpes de giro, hay muchas más configuraciones. Los ajustes preestablecidos se ajustan automáticamente de acuerdo con las características de fuente seleccionadas, por ejemplo, si serifa o sans serifa, ya sea bloque o caligrafía. Pruebe los valores predeterminados para empezar.
Clic en Aceptar.
Para verificar, haga clic derecho en el icono Letras en el panel Propiedades del objeto > Especial > Letras. La fuente recién creada será seleccionada por defecto y estará disponible para su uso.
Nota: Las fuentes personalizadas se guardan en formato ESA en la carpeta USERLETW dentro de la instalación local de ‘ProgramData’ de Windows. Pueden ser copiados y distribuidos para su uso por otros. Si quiere ajustar los caracteres convertidos o añadir caracteres especiales a una fuente personalizada, puede hacerlo mediante la función Crear letra.